fbpx

Ciudad Obregón, Sonora, agosto del 2019.- Desde hace cuatro años, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, desarrolla en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 66 de Ciudad Obregón el programa Terapia de Baile, en donde se realizan ejercicios al ritmo de la música y está enfocado a personas que deseen bajar de peso o realizar ejercicio.

La coordinadora de Competitividad, Karina Zavala Cuevas, señaló que junto con el Departamento de Prestaciones Económicas y Sociales, forma parte del esquema de PrevenIMSS, por lo que invitó a las personas con sobrepeso, obesidad o de edad avanzada, a incorporarse al grupo de baile para llevar una vida más saludable.

La terapia está dirigida a todas las personas que buscan lograr tener hábitos sanos, para tener una buena calidad de vida y evitar el desarrollo de enfermedades detonadas por el sedentarismo como las crónico degenerativas, entre éstas la diabetes y la hipertensión..Zavala Cuevas dijo que 30 personas se reúnen en las instalaciones de la UMF, ubicada al sur de la ciudad, tres días a la semana, con periodos de una hora.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 47 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *