Ciudad de México; diciembre de 2025.- Los Diablos Rojos Femenil cerraron su campamento de preparación en la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, una actividad de la que se obtuvieron resultados positivos para todas las jugadoras que participaron.
Como una forma especial de preparación para la Temporada 2026 de la Liga Mexicana de Softbol (LMS), la organización escarlata decidió realizar un Early Camp en el que tomaron parte 26 peloteras, dos de ellas las cubanas Leannelys Zayas y Elizabeth Robert, quienes fueron parte de un intenso entrenamiento enfocado en softbol y en el aspecto físico.
“Estamos muy contentos por los resultados que se tuvieron en este campamento, que era un proyecto muy importante para nosotros”, comentó Iván Terrazas, gerente de Diablos Rojos Femenil. “Vimos la temporada anterior que sobre todo las jugadoras mexicanas durante el año no cuentan con las opciones de juego que les permita crecer y aumentar su nivel y el objetivo del Early Camp fue ponerlas a tono, en ritmo para lo que necesitamos tener para la Pretemporada 2026”.
El Early Camp arrancó el martes 25 de noviembre y concluyó el martes 16 de diciembre, siendo tres semanas en las que las jugadoras y el staff de coacheo llevaron a cabo el plan donde se trabajó en bateo, pitcheo y defensiva en los campos de la Academia, complementando con trabajo físico en el gimnasio.
“Durante todo el campamento se hicieron reportes de cada una de las jugadoras que fueron compartidos con la manager, Denisse Fuenmayor, y con esa información vamos a preparar el plan de trabajo definitivo para la pretemporada”, continuó Terrazas. “Sin tener ya un reporte final puedo decir que se tuvieron muy buenos resultados, vimos cómo las jugadoras aunque venían listas y en buen nivel crecieron mucho y están listas para seguir trabajando en sus casas para reportar a la pretemporada”.
Después de esta etapa de preparación, el staff de coacheo y la dirigencia cerrarán el plan de entrenamiento en donde se comenzará con un roster de 25 jugadoras que trabajarán en la ciudad de México, a partir del domingo 4 de enero, cuando comenzarán la Pretemporada 2026.
