CON LA ENTREGA DE UNIDADES REHABILITADAS MARISCAL ALVARADO COADYUVA EN EL MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Ciudad Obregón, Sonora, septiembre del 2019.- Con un ahorro cercano a los 7 millones de pesos, mismos que se traducen en mejores servicios públicos para los cajemenses, el Presidente Municipal Sergio Pablo Mariscal Alvarado dio banderazo de salida a 23 unidades de Central de Maquinaria, que con una inversión de 3 millones 500 mil pesos fueron rehabilitadas por personal de talleres municipales para ampliar los servicios a la comunidad en hasta una media histórica del 700 por ciento.

El Alcalde reconoció el esfuerzo para lograr estos ahorros significativos, pues en vez de erogar 10 millones de pesos al comprar nueva maquinaria, con creatividad y trabajo conjunto, con una inversión de 3 millones y medio, fue posible recuperar el parque vehicular de Central de Maquinaria, con el que se han atendido más de 3 mil solicitudes directas en los rubros de balastreo de calles, limpieza de áreas deportivas, motoconformación de vialidades, retiro de maleza y escombro, acarreo de materiales y reparto de agua, con los que se han beneficiado más de 350 mil familias de Cajeme.

“Lo cual quiere decir, y que lo lea quien quiera leerlo como se hacían las cosas antes, hoy las estamos haciendo diferentes, asumiendo con responsabilidad, pues cualquier peso que se está economizando, es precisamente para canalizarlo a las prioridades del municipio”, manifestó el Alcalde Mariscal Alvarado.

El Secretario de Imagen Urbana, Ovidio Villaseñor López, recordó que al inicio de la administración sólo contaban con una pipa, dos camiones de volteo y una motoconformadora sin llantas, pero con los ahorros en combustible y el apoyo de CMIC y otros aliados, han logrado rehabilitar 23 unidades, entre ellas 8 pipas, 9 camiones de volteo y dos motoconformadoras; además de 12 góndolas y la edificación de un tejaban con material reciclado de 144 metros cuadrados construido por los propios trabajadores.

Mario Ortega, empleado con 16 años de antigüedad en Central de Maquinaria, a nombre de los 85 trabajadores, entre operadores de maquinaria, topógrafos y supervisores, agradeció al Alcalde por dotarlos de unidades y facilitar el trabajo que ejecutan a favor de la ciudadanía.

“Señor Presidente, lo único que le quiero decir es darle las gracias a nombre de mis compañeros del departamento de Central de maquinaria, así como se lo agradecí al director que tenemos ahorita; estamos muy agradecidos con todo lo que han hecho, el apoyo que nos ha brindado, pues ahora veo un cambio que creo yo, nunca, nadie los volverá a hacer, pues esto que ha hecho se nos hace grandísimo a nosotros, por lo que de nuevo les damos las gracias”, expresó el trabajador municipal.

Acompañaron la Alcalde, el Director de Central de Maquinaria y Reparto de Agua, Pedro Pérez Olivas; Rafael López Murillo y Azalia Valenzuela Gallegos, en representación de la Secretaria General del SUTSAC, Matilde Lemus Fierros; así como los Comisarios municipales.

admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *