diciembre 3, 2022

PERIÓDICO EXTRA DE LA TARDE

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

CON GRAN SALIDA DE FRANKIE DE LA CRUZ, TOMAN VENTAJA LOS “CACHANILLAS”

Mexicali, Baja California, noviembre de 2018.- Frankie De La Cruz lanzó siete sólidas entradas para guiar a los Águilas de Mexicali a un triunfo con pizarra de 6-2 sobre los Charros de Jalisco, en el primer juego de la serie disputado en el “Nido” de los Águilas.
 
El dominicano Frankie De La Cruz (1-1), solamente permitió tres hits, sin más daño, recetando tres chocolates, para apuntarse la victoria por los “cachanillas”.
 
La derrota fue para Will Oliver (2-1), quien tuvo una titubeante salida, trabajando únicamente dos episodios con dos tercios, recibiendo siete imparables, cinco carreras, dando tres bases por bolas y un ponche.
 
Los “emplumados” le pusieron temprano número a la pizarra, ya que en el primer capítulo anotaron gracias a David Harris, quien remolcó a Juan Pérez con una rola al shortstop.
 
Al siguiente episodio, vino una más para los “cachanillas”, donde Javier Salazar pegó de hit, mandando a la registradora a Ramón Ríos, quien había conectado sencillo y en un error había llegado a la segunda colchoneta.
 
El daño continuó en la tercera tanda, donde anotaron en tres ocasiones, gracias a las producciones de David Harris, C.J. Retherford y una base por bolas con la casa llena, para Ramón Ríos.
 
Ya en la quinta entrada, Ricky Álvarez pegó un doblete a la pradera derecha, anotando C.J. Retherford la sexta carrera de los Águilas.
 
En la novena entrada, los visitantes le pusieron número a la casa, anotando un par de carreras. Primero un sencillo de Julián Ornelas al central, donde anotó Alberto Carreón. Más adelante, Niko Vásquez timbró en el pentágono, en una rola de doble matanza de Yadir Drake.
 
Jake Sánchez vino a apagar la amenaza de los Charros para apuntarse su sexto salvamento en la campaña.
 
JAL: Will Oliver, Manuel Flores (3), Luis de Luna (7) con Erick Rodríguez, Santiago Chávez (8) MXL: Frankie De La Cruz, José Manuel López (8), Miguel Aguilar (9), Rodolfo Aguilar (9), Jake Sánchez (9) con Xorge Carillo, Francisco Córdova (7).
 
PG: Frankie De La Cruz (1-1)
PD: Will Oliver (2-1)
SV: Jake Sánchez (6)