fbpx

* Destacada participación en Concursos Estatales les dan el pase en esta competencia

Hermosillo, Sonora; noviembre de 2017.- Alumnos talento del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (COBACH), competirán en la XXVIII Olimpiada Nacional de Física a realizarse del 12 al 16 de noviembre en Monterrey Nuevo León.
 
Jesús Guillermo Careaga Cruz, maestro asesor, informó que Luis Fernando Gutiérrez Córdova y Joel Isaac Luna Quirarte, del plantel Reforma y Juan Moreno Esparza, de Villa de Seris, lograron los mayores puntajes en sus exámenes selectivos y representarán a Sonora en el evento que reúne a los más destacados.
 
“Participar en este tipo de competencias brinda a los jóvenes la oportunidad de interactuar con compañeros que comparten el gusto por las ciencias, además ponen a prueba sus habilidades cognitivas, el trabajo en equipo, la disciplina y el interés por el conocimiento”, indicó Careaga Cruz.
 
La Olimpiada Nacional de Física promueve el desarrollo de las ciencias en México, además fomenta el conocimiento y la investigación de los participantes de los niveles medio y medio superior, a través de concursos y entrenamientos especializados.
 
Los estudiantes participantes en este encuentro académico van asesorados por docentes del COBACH y la Universidad de Sonora, en temas diversos, entre ellos, electromagnetismo, dinámica, vectores, ondas, gravedad, cinemática, movimientos de rotación y traslación.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *