fbpx

Por Omar Leon/ Extra de la Tarde

Bácum, Sonora, agosto del 2017.- Luego de que este día comenzara la entrega de uniformes escolares en la cabecera municipal del municipio de Bácum, el alcalde Eusebio Miranda Guerrero resalto que durante el periodo vacacional los planteles educativos mantuvieron saldo de cero robos y mucho menos actos de vandalismo.
 
Junto a autoridades de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco Obregón) representada por Edgar Manríquez, así como Ariel Solís Hurtado sub delegado de la Secretaria de Educación y Cultura (SEC), así como la directora del plantel Benito Juárez, María Esther Leyva, hicieron la entrega para el nivel preescolar de dicho municipio.
 
El edil bacumense informo que son cerca de cuatro mil quinientos los uniformes que se entregaran en las diversas comunidades del municipio, hoy este día se comienza a apoyar la economía familiar de los bacumenses ya que este es un gran apoyo para las familias de escasos recursos y quita un gran gasto económico de las familias, las cuales podrán utilizar para comprar el material que se requiera según el grado educativo en el que se encuentren sus hijos.
 
Este tipo de programas van enfocados directamente al apoyo de la economía familiar sino también a la seguridad misma de los jóvenes estudiantes porque muchas ocasiones vemos casos en los cuales los alumnos asisten a las escuelas de manera inapropiada.
 
Por su parte el presidente de Canaco Obregón, Edgar Manríquez comento que este próximo fin de semana se llevara a cabo la feria de regreso a clases en las instalaciones de Expo Obregón, hacemos una atenta invitación a los padres de familia a que acudan del 18 al 20 de agosto a la gran venta de material de regreso a clases que llevaremos a cabo en Ciudad Obregón.
 
Para finalizar el evento Ariel Solís Hurtado comento que este próximo ciclo escolar se destacara por más apoyos a los jóvenes estudiantes de todo el estado, las instrucciones de la gobernadora Claudia Pavlovich fueron concretas de llevar a la mayor numero de estudiantes a los plateles educativos es por eso que ya tenemos al cien por ciento las 62 escuelas del municipio de Bácum.
 
Asimismo agradeció a las empresas que colaboran para la repartición de uniformes escolares ya que se cambió rotundamente el modo de entrega.
Foto: Osward Chong

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *