Combate PESP narcomenudeo en SLRC

* Junto a Sedena frustran cruce de narcótico por Sonora

San Luis Río Colorado, Sonora; marzo del 2020.- En operativo permanente por San Luis Río Colorado, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) mantienen acciones contra el delito, además de colaborar junto a personal de Sedena para frustrar los cruces de narcótico por la entidad.

Durante una semana de operativos se logró la detención de 33 personas, de las cuales 6 fueron por delito y 27 por faltas administrativas, también recuperaron un vehículo y evitaron la circulación de 97 dosis de narcótico en el municipio.

El pasado 19 de marzo en las inmediaciones de la colonia Campestre se detuvo a Luis “N”, y Miguel “N”, de 38 y 43 años de edad, luego de sorprenderlos excediendo los límites de velocidad en un vehículo Ford Fusión, donde llevaban dos envoltorios de sustancia similar a narcótico.

Por otra parte, alrededor de las 19:25 horas del 18 de marzo aseguraron a un hombre que se identificó como Alonso “N”, de 40 años de edad, el sujeto viajaba en una bicicleta por la calle Héroes de Nacozari, zona en la que fue detenido después del hallazgo de 12 envoltorios conteniendo sustancia granulada, con características físicas a narcótico.

A estos resultados de la PESP se suman los generados en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, como la incautación del pasado 16 de marzo donde encontraron 12 recipientes que contenían sustancia etiquetada como tramadol hidrocloruro.

Ante este hallazgo, al PESP acudió a la denuncia que realizaba el personal del Ejército Mexicano sobre la presencia de un tráiler con paquetería en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico Cucapah, ubicado sobre la carretera federal número 2, km 176.5 tramo Sonoyta-San Luis Río Colorado.

En la inspección a la caja del tráiler localizaron los 12 recipientes de color azul que contenían alrededor de 25 kilogramos cada uno del producto químico en polvo, por lo que se efectuó el aseguramiento del chofer y su acompañante identificados como Carlos “N”, y Javier “N”, de 39 y 19 años de edad, para los trámites legales correspondientes.

Atendiendo la denuncia ciudadana, elementos de la PESP mantendrán los operativos permanentes por la región para trabajar en el fortalecimiento a la seguridad y paz ciudadana, colaborando junto a los tres niveles de gobierno.

NOTA: Se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art. 13 CNPP)

admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *