Cielos despejados y temperaturas muy cálidas se prevén en Sonora

ESTATAL PRINCIPAL
Hermosillo, Sonora, octubre del 2017.- En Sonora se prevén nublados medios y dispersos, mientras que en la Sierra Madre Occidental se espera el desarrollo de nublados de poco a fuerte desarrollo y algunas lluvias escasas menores de 25 milímetros (mm), las cuales se acompañarán de actividad eléctrica, rachas de viento fuerte, informa el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
 
Se estima que las altas temperaturas al mediodía podrían continuar hasta el sábado. Se prevé que las temperaturas máximas alcancen valores de 40 a 45 grados Celsius en el centro y sur del estado, con algunas cercanas a 40 grados en el noroeste.
 
La dependencia destaca que después de varios días sin lluvia, en las últimas 24 horas se registraron precipitaciones de 7.6 mm en Yécora y de 1.0 mm en Bacerac.
 
El área de meteorología del OCNO indica que se registraron temperaturas máximas de calurosos 44.5 grados Celsius en la presa El Molinito, seguido de 44.0 en El Orégano II y ciudad Obregón, 43.7 en presa Plutarco Elías Calles “El Novillo” y 43.0 grados en la presa Álvaro Obregón “Oviáchic”.
 
Las temperaturas mínimas fueron de 12.0 grados en Aribabi, 13.9 en Yécora, 14.0 en Arizpe y 14.9 grados en Guápoca.
 
Por otra parte, en el Pacífico, la tormenta tropical “Ramón” se degradó a baja presión. No se prevé el desarrollo de un nuevo sistema tropical en los próximos cinco días.
 
Sistema de presas
 
Las presas de Sonora almacenan 5 mil 938.440 millones de metros cúbicos (Mm3) de agua, lo que equivale al 73.4 por ciento de su capacidad normal.
 
La presa Lázaro Cárdenas “La Angostura” almacena 702.638 Mm3 del vital líquido, lo que equivale al 99.9 por ciento de su capacidad.
 
La presa Oviáchic almacena 2 mil 333.030 Mm3 del recurso hídrico, lo que corresponde al 77.2 por ciento de su capacidad normal, y la sitúa a la cabeza en almacenamiento en el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *