Guasave, Sinaloa; noviembre del 2025.- Los Charros de Jalisco anotaron par de carreras en el amanecer del juego uno ante Algodoneros de Guasave y, acompañados de un gran labor monticular de Alemao Hernández así como un poderoso rally en la novena entrada, los zapopanos vencieron 7-4 a los sinaloenses.
El zurdo Hernández trabajó durante 5.1 entradas, apenas obtuvo 5 hits sin mayor daño, ponchó a 3 rivales, bajó a 4.04 su efectividad y se apuntó la victoria; relevaron al tapatío Isaac Jiménez, Miguel Aguilar, Gerardo Reyes, Blake Whitney, Mario Meza y Trevor Clifton.
En la parte alta del primer rollo y al segundo lanzamiento del abredor local, Zach Willeman, Michael Wielansky mandó la pelota detrás de la barda para adelantar a los Charros 1-0, pero el daño no quedó ahí, pues con Mateo Gil en la antesala y Jared Serna en la inicial, la caseta visitante los mandó al doble robo, mismo que surgió efecto y Gil se estafó el pentágono.
Ya en la novena alta, los dirigidos por Benjamín Gil armaron un poderoso rally de 5 carreras para sellar su victoria; Wielansky pegó línea entre 3B y SS para producir a Cristopher Gastélum, mientras que Julián Ornelas bateó doblete barre bases para llevar al plato a Luis Carlos Martínez, el propio Wielansky ya su hermano Tirso, en tanto que Jared Serna también se apuntó una producida con sencillo que mandó a la registradora al mayor de los Ornelas y así se movió el marcador 7-0 a favor de la visita.
No obstante, Guasave logró fabricar un rally de cuatro rayitas al cierre del noveno capítulo y de esa manera conclusiones juego con pizarra de 7-4.
Este sábado continuará la actividad en el norte de Sinaloa cuando Charros y Algodoneros se midan en el segundo juego de la serie, mismo que arrancará a las 19 horas, tiempo de Jalisco, y para el cual está anunciado como abredor de la visita Luis Iván Rodríguez.
