Guasave, Sinaloa; noviembre del 2025.- Los Charros de Jalisco derrotaron cuatro carreras por dos a los Algodoneros de Guasave y con ello completaron la limpia en territorio sinaloense, además, los dirigidos por Benjamín Gil cosecharon 6 puntos en la primera vuelta de la T2025-26 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
El abridor de los zapopanos fue Manny Bañuelos quien tuvo un trabajo irregular, ya que lanzó 4.2 entradas de sólo 3 hits y una carrera, pero otorgó 6 bases por bolas y ponchó a 4 rivales para salir sin decisión; desde el bullpen trabajaron Isaac Jiménez, Mario Meza, Stephen Gonsalves, Gerardo Reyes, Blake Whitney y Trevor Clifton.
La visita tomó ventaja en el juego desde el mismo primer rollo; Jared Serna se embasó por error del 2B, Julián Ornelas y Reynaldo Rodríguez negociaron boleto y todos fueron llevados al plato con doblete de Bligh Madris por el derecho-central.
Jalisco incrementó la diferencia sobre Guasave en el parate alto del cuarto rollo; con Japhet Amador corriendo por la intermedia, Tirso Ornelas se apuntó un nuevo extrabase en la campaña y el “Cachorrito” pisó el pentágono para el 4-0 parcial.
No obstante, los locales acortaron distancia en la conclusión de la quinta entrada; Levi Jordan corría por la antesala y con elevado de sacrificio de Phillip Ervin, Jordan anotó el 4-1; Ya en la octava baja, Algodoneros hizo daño nuevamente, Leo Heras pisó inicial tras tumbar la pelota por la 3B y con hit por el derecho de Drew Avans, el “Niño” anotó el 4-2 definitivo.
Con este resultado, Charros de Jalisco finaliza la primera vuelta en el quinto lugar y con ello suman 6 puntos en la primera vuelta de la LAMP.
Este lunes se abrirá la segunda vuelta en el Kuroda Park, con duelo entre Algodoneros y Tucson Baseball Team, quienes jugarán como locales en este estadio desde las 19:30 hora local.
