Hermosillo, Sonora; febrero de 2026.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) continúa dando resultados contundentes en el combate a los delitos contra la salud y actividades ilícitas en distintos municipios del estado, reafirmando su compromiso con la tranquilidad y seguridad de las familias sonorenses.
En Hermosillo, elementos de la PESP detuvieron a Noé “N”, de 26 años, tras ser sorprendido en posesión de 22 envoltorios de sustancia con características similares al cristal; esto en la colonia Gómez Morín.
En Benito Juárez, policías estatales, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), aprehendieron a Jorge “N”, de 24 años, en posesión de 24 envoltorios de cristal y seis envoltorios de marihuana; los hechos ocurrieron en la colonia Centro.
En Caborca, derivado de recorridos de prevención y vigilancia, se logró el aseguramiento de una máquina tragamonedas ubicada en la colonia Y Griega, como parte de las acciones para inhibir actividades ilícitas.
En el mismo municipio, en conjunto con la Policía Municipal, se detuvo a Giovanni “N”, de 24 años, en posesión de 19 envoltorios de cristal y 22 envoltorios de marihuana, fortaleciendo las acciones contra el narcomenudeo en la región. También se aprehendió a Ezequiel “N”, de 23 años, por traer consigo 12 envoltorios de marihuana y 19 envoltorios de cristal; esto en la colonia Vicente Guerrero.
En Magdalena, la PESP aseguró a Martín “N”, de 49 años, en la colonia San Felipe, tras localizarle siete envoltorios de marihuana y 12 envoltorios de cristal.
Nota: Las personas detenidas se presumen inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional correspondiente, conforme a lo establecido en el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.
