fbpx
Ciudad Obregón, Sonora, agosto del 2017.- Para fortalecer e impulsar el talento artístico y el deporte en los jóvenes del municipio, el Instituto Cajemense de la Juventud (ICJ) celebrará durante agosto el mes Internacional de la Juventud 2017 con actividades y capacitaciones.
 
El Secretario del Ayuntamiento, Armando Alcalá Alcaraz mencionó que desde el inicio de la administración del Alcalde Faustino Félix Chávez, se ha trabajado en eventos y actividades que sean atractivas para los jóvenes, para despertar su interés y desarrollar habilidades de una manera sana.
 
“Esto es lo que se quiere lograr, que de alguna manera este proyecto por parte del Instituto de la Juventud tenga el impacto que debe de tener en nuestra sociedad, sobretodo en un núcleo tan importante como lo son los jóvenes” dijo.
 
Fernando Félix Garza, Director del ICJ dio a conocer que a partir del día 14 de agosto darán inicio las actividades con un taller de capacitación sobre los temas elaboración de curriculum vitae, entrevista de trabajo y presentación, dedicada principalmente a los jóvenes que están por egresar de las universidades; dicha actividad se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS) a las 09:00 horas.
 
El 15 de agosto se llevarán diferentes servicios gratuitos para jóvenes a través del programa “Juventud en tu Colonia” en Plano Oriente las 17:30 de la tarde.
 
Posteriormente, el 20 de agosto se realizará el “Día Urbano” con concursos de BMX, exposición de grafiti y canto en las instalaciones del skate park de la colonia Primero de Mayo a partir de las 16:00 horas.
 
Y para finalizar las actividades, el día sábado 26 se llevará a cabo en coordinación con el Instituto del Deporte Municipal de Cajeme (IDMC) un rally deportivo a las 09:00 horas en el Deportivo Nainari 2000.
 
La Directora del IDMC, Mirna Judith López Valenzuela informó que las inscripciones para el rally deportivo están abiertas de manera gratuita en el Instituto del Deporte, donde se espera la participación de 30 equipos de jóvenes de entre 18 y 29 años de edad; indicó que para participar no es necesario pertenecer a una escuela, club o equipo deportivo y pueden registrarse de manera individual o en equipo.
 
Estuvo presente la Titular de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Micaela Rodríguez Zamora.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *