fbpx

Celebran con actividades el Día de la Mujer Rural

* La Directora General de Atención a la Mujer de Hermosillo se reunió con 50 trabajadoras agrícolas

Hermosillo, Sonora, octubre de 2017.- La Dirección General de Atención a la Mujer de Hermosillo reconoció la labor que realiza la mujer rural, tanto en su comunidad como en los campos agrícolas, y las exhortó a participar en los programas del Gobierno Municipal en materia de salud, desarrollo personal y desarrollo social, principalmente.
 
En el marco de la Celebración del Día de la Mujer Rural, Xóchitl Sánchez García, titular de la dependencia municipal, se reunió con aproximadamente 50 trabajadoras del campo agrícola “Don Roberto”.
 
Además de brindarles un festejo, la funcionaria municipal les reiteró el apoyo que el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, otorga a la mujer que vive en Hermosillo, a través de diferentes acciones y programas.
 
Comentó que la dependencia que representa cuenta con programas que las ayudarán a resolver problemas de violencia y de salud; además, de otorgar orientación ante situaciones específicas.
 
Se impartió una plática sobre la prevención de la violencia familiar, cómo detectarla y detenerla a tiempo, al ser un problema social con una alta incidencia en todo el país.
 
En la convivencia, también acudió personal de la Agrupación George Papanicolaou, para enseñarles a las asistentes cómo pueden auto explorarse para una detección oportuna de cáncer de mama, como parte de las acciones que se realizan en el mes de octubre en la lucha contra este padecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *