Celebra Maloro Acosta Día del Adulto Mayor

HERMOSILLO PRINCIPAL

* Junto con su familia se sumó al festejo para honrar la unión familiar en torno a los abuelitos hermosillenses

Hermosillo, Sonora, agosto del 2017.- En los abuelos está gran parte de la historia y en los jóvenes gran parte de la esperanza, afirmó el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta durante el festejo que el Ayuntamiento organizó especialmente para ellos este Domingo en Víactiva
 
El munícipe se refirió a la 73 edición del programa municipal como la ocasión perfecta para reflexionar sobre que el progreso de las ciudades, estados y países está ligado a la cosecha de lo que los adultos mayores han sembrado.
 
“Creo que es muy importante no solamente celebrar un día, sino multiplicar el mensaje de honrar a nuestros abuelos, honrar a nuestros viejos con mucho cariño, y realmente ver que ellos han dado mucho y en ellos está una gran parte de la historia y en los jóvenes gran parte de la esperanza”, externó.
 
Previo a integrarse al festejo junto con su esposa, Martha Antúnez, Presidenta de DIF Hermosillo, y sus hijos Manuel, Daniel y Elías, Maloro expresó que la misión del Gobierno Municipal a su cargo es construir una ciudad para las familias.
 
Ofreció continuar sembrando una semilla de paz y conciencia entre la ciudadanía y aseguró que Víactiva busca precisamente eso, a través de la convivencia de hermosillenses y visitantes.
 
Lo acompañaron además Eduardo Lemmen Meyer González, Director de la Comisión de Fomento Turístico Municipal; Julio Ulloa Girón, Secretario del Ayuntamiento y Ernesto Molina Rodríguez, Director de DIF Hermosillo.
 
Arman abuelitos la fiesta
 
El festejo a los adultos mayores empezó desde temprano con la Rondalla “Ayer y Hoy” de la Casa Club de Jubilados y pensionados del Isssteson, con melodías románticas de siempre.
 
Le siguieron los jóvenes del Centro de Capacidades Únicas (Capun) interpretando danza folclórica y dinámicas interactivas, otorgando como regalo vales en restaurantes de la localidad, a quienes se animaran a cantar.
 
La culminación de la noche fue el baile espontáneo de los beneficiarios del programa “Abuelos con Todo”, de DIF Municipal, quienes disfrutaron el ritmo de la música del grupo versátil Sensao.
 
Los premiados de la noche
 
La señora María Navarrete Jiménez se llevó el premio como la abuelita más longeva de la fiesta, a sus 88 años de edad; el matrimonio de Andrés Pérez y Norma Francisca fueron la pareja con más años juntos, al compartir 52, y María Dolores Grijalva la persona del lugar con más descendencia, pues tiene 7 hijos, 30 nietos, 38 bisnietos y 4 tataranietos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *