Por Omar León/ Periódico Extra de la Tarde
Ciudad Obregón, Sonora; octubre de 2023.- Una fuerte balacera y persecución se vio la noche de este miércoles cuando elementos de la Guardia Nacional lograron localizar un vehículo con generadores de violencia por las calles del norponiente de la ciudad, la cual termino en daños hacia las varias unidades policiales y vehículos de particulares.
Según versiones de manera extraoficial se dijo que los generadores de violencia venían tripulando un vehículo de color plata o gris, el cual fue ubicado por elementos de la Guardia Nacional y al momento de marcarles el alto, estos emprendieron su huida por la calle Rosendo Montiel hacia el poniente de la ciudad.
Fue en la calle Rosendo Montiel y Abelardo L. Rodríguez cuando los presuntos y los de la Guardia Nacional cuando intercambiaron balazos, fue en ese trayecto hasta la calle Manuel López Rivera de la colonia Nuevo Cajeme cuando los sujetos doblan hacia el sur y dejando caer un sinfín de poncha-llantas en el lugar.
Por lo menos un vehículo de carga pesada (tráiler), vehículos sedán y SUV, así como por lo menos dos unidades de policías (Policía Estatal y GN) sufrieron ponchaduras en sus neumaticos.
A la altura de la calle Mayo en la colonia Colosio los presuntos se internaron hacia el monte, en donde hasta el cierre de esta nota escrita se manejaba la versión de que los sujetos se encontraban encerrados en unos almacenes de maíz y trigo que se encuentran en el lugar, sobre la calle José Ángel Santillanes, popularmente conocida como la ‘Kleitón’ o la ‘Ferrocarril’.
Al lugar arribaron todas las corporaciones policiacas desde policía Municipal, Estatal, agentes de la AMIC, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y la Secretaria de Marina, quienes despegaron varios drones para la localización de los presuntos generadores de violencia, sin dar a conocer los resultados.
Fueron las distintas corporaciones quienes a pie realizaron la búsqueda de los presuntos delincuentes, entre matorrales y maleza que se encontraba, eso sin mencionar la obscuridad de los alrededores.
Será la Fiscalía de Sonora quien investigue los hechos que generaron perdidas materiales a ciudadanos así como a algunas unidades policiales, de las cuales se tuvieron que bajar los propios elementos a cambiar las llantas y en algunos casos otras unidades de las mismas corporaciones tuvieron que prestar sus neumáticos para poder llevarse las patrullas.
