CASTIGO EJEMPLAR A QUIEN MALTRATE, ABANDONE O DESPOJE DE SUS BIENES A LOS ADULTOS MAYORES EN SONORA: DAVID PALAFOX

ESTATAL PRINCIPAL

* Aprueba el Congreso del Estado reformas al Código Penal para aumentar hasta en una tercera parte la penalidad ante estas conductas

* Al momento se registran durante este año en Sonora alrededor de 657 denuncias por maltrato y abandono de personas de la tercera edad

Hermosillo, Sonora, Octubre del 2017.- Una exigencia de hace muchos años se ha cumplido este día con la aprobación de reformas al Código Penal de Sonora para endurecer las sanciones contra quien maltrate a los adultos mayores, señaló el diputado David Palafox Celaya.
 
Este martes, el Congreso del Estado aprobó por unanimidad aumentar hasta en una tercera parte las penalidades contra quien maltrate, abandone o despije de sus bienes a los adultos mayores en Sonora.
 
Dicha iniciativa había sido presentada por el diputado Palafox Celaya ante el Pleno de la LXI Legislatura, en la sesión celebrada el pasado día 16 de junio de 2016.
 
“Esta es la respuesta a una exigencia por parte de los adultos mayores, que son nuestros abuelos, que son la gente mayor que nos ha enseñado, que nos ha allanado el camino y que requiere un trato digno, requiere que se le respete, requiere que lo cuidemos, que lo valoremos y no que esté padeciendo maltratos”, expresó Palafox Celaya.
 
El legislador afirmó que este es un caso recurrente, del día a día, que lamentablemente se queda soterrado en las colonias porque la mayor parte de estos delitos que se cometen contra los adultos mayores, son cometidos por sus familiares, por sus cuidadores o por vecinos cercanos que tienen un cierto afecto con la víctima.
 
Según estadísticas de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor en Sonora, en este año se han recibido alrededor de 657 denuncias por maltrato a personas de la tercera edad en la Entidad, siendo Hermosillo el municipio con mayor cantidad al recibirse 453 notificaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *