fbpx

Ciudad Obregón, Sonora, septiembre del 2019.- Como parte del programa “Rescatando Vidas” que encabeza la Presidenta del DIF Cajeme, Margarita Vélez de Mariscal, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal recibieron la capacitación de atención oportuna a personas en situación de calle, sobre todo en aquellas que padecen alguna enfermedad como hepatitis o tuberculosis.

Alberto Eleazar Encinas Vivian, coordinador del programa “Rescatando Vidas”, mencionó que el objetivo de estas acciones, es que los policías tengan las debidas precauciones al momento de tratar y canalizar a las personas que padezcan una enfermedad y vivan en la vía pública.

“Esa es la instrucción de la primera dama, que tengamos las capacitaciones necesarias para cuidar la vida de las personas que rescatamos, de los mismos oficiales y todo el equipo que conforma este programa tan noble”, expresó.

Cabe señalar que hasta el momento, el DIF Cajeme con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ha rescatado a 66 personas en situación de calle, donde se les ha brindado alimento, vestimenta y han sido regresados con sus familiares o lugar de origen.

La capacitación fue impartida por personal de la Jurisdicción Sanitaria número 4.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 47 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *