fbpx

CANACO reitera la invitación a participar como Observador Electoral

Ciudad Obregón, Sonora, junio del 2018.- Ser Observadores electorales es una forma de participación ciudadana para vigilar y exigir que las elecciones sean auténticas; por lo que se invita a que participen a los ciudadanos en general, que estén interesados en conocer el desarrollo y actividades que se realizan previo y durante las elecciones.
 
Los requisitos para participar son: Ser Ciudadano mexicano, no pertenecer a ningún partido político, llenar solicitud de acreditación, 2 fotografías tamaño infantil, copia de credencial para votar y llevar una capacitación previa; la fecha límite para registrarse es hasta el 31 de mayo.
 
A cada observador se le entregará su gafete de acreditado una vez tomada la capacitación.
 
El Observador no puede intervenir ni hacer proselitismo o declarar tendencias de resultados pero podrá vigilar todas las etapas del proceso electoral antes, durante y después de la jornada; por lo que podrá observar los actos tales como la preparación e instalación de la casilla, votación, conteo de los votos y llenado de las actas de escrutinio y cómputo, integración de los expedientes de casilla y del paquete electoral, y la publicación de resultados y clausura de la casilla.
 
De esta manera podemos contribuir para que las elecciones sean transparentes y haya credibilidad en las mismas.

admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *