fbpx

Buscan poner de moda indumentaria yaqui

Guaymas, Sonora, julio de 2017.- Mujeres de la etnia yaqui finalizaron cursos de plantillas de corte y confección de ropa, organizado por Cecati 23 y la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico.

Juan José Cordero Gutiérrez, indicó que de manera coordinada con la maestra Arely Romo, se logró que siete mujeres aprendieran nuevas técnicas de costura que podrán emplear para mejorar la ropa que comercializan.

Las clases se realizaron en las instalaciones del CBTA 23, a cargo del director Gustavo García, de la comunidad de Vícam, donde se les enseñó a mejorar los detalles y acabados.

Este tipo de cursos, señaló Cordero Gutiérrez, les ofrece a las mujeres de la etnia, las oportunidades de comercialización de la ropa bordada que realizan al agregarle mejores acabados.

“Este fue un primer paso, pues lo que se busca poner de moda los diseños de las mujeres yaquis y poder comercializarla; de manera conjunta con Cecati 23, se verá también el tema de la marca para estas piezas”.

Se pretende que las mujeres se inscriban a los programas de comercialización que ofrece la Secretaría de Economía Estatal para estar en posibilidades de crear logotipos, códigos de barras y su posterior comercialización.

El titular de Desarrollo Económico y Turístico señaló que esta fue una primera etapa y consistió en ofrecer herramientas adicionales a lo que ya conocen las mujeres de la etnia, incluso, mejorarán las plantillas con cortes actualizados.

admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *