fbpx

Buscan fortalecer áreas rurales con mayor presupuesto para obra

Hermosillo, Sonora, marzo de 2018.- El proyecto de dictamen para que las dependencias y entidades del Ejecutivo del estado y de los gobiernos Municipales procuren un porcentaje de sus presupuestos para la realización de obra pública en las áreas rurales de los municipios, el cual no sea inferior al cinco por ciento del monto destinado para obra pública en el ejercicio fiscal correspondiente, aprobaron los diputados de la Comisión de Obras y Servicios Públicos.
 
El diputado Rafael Buelna Clark, presidente de la Comisión, sometió a consideración el proyecto de dictamen de la iniciativa presentada por el diputado José Luis Castillo Godínez, con proyecto de Decreto que reforma el Artículo 13 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas para el Estado de Sonora.
 
Al someter a discusión el proyecto de dictamen, el diputado Buelna Clark explicó que en consideración al diputado Castillo Godínez, principal impulsor de la iniciativa y quien no estuvo presente por motivos de salud, se llevarían al Pleno las observaciones del documento, para así nutrirlo con la participación de los integrantes de la LXI Legislatura.
 
En la reunión, los diputados Ramón Antonio Díaz Nieblas, Jorge Luis Márquez Cázares, Manuel Villegas Rodríguez y Buelna Clark coincidieron en la importancia que representa la iniciativa para las zonas rurales y, sobre todo, el respeto a la autonomía municipal, para que se sugiera que se distribuya de manera equitativa el recurso para obra en dichas zonas.
 
En la reunión estuvieron también presentes los diputados Teresa María Olivares Ochoa y José Armando Gutiérrez Jiménez.

admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *