diciembre 3, 2022

PERIÓDICO EXTRA DE LA TARDE

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

BUSCA VÍCTOR BALDERRAMA CONSERVAR ESCUELAS AFECTADAS

Álamos, Sonora, noviembre del 2018.- Continuando con las labores de gestión para mejoras del municipio de Álamos, así como para el beneficio de los estudiantes y familias en general, el Presidente Municipal Lic. Victor Manuel Balderrama Cárdenas, realizó una extensa jornada de trabajo en la ciudad de Hermosillo, Sonora, donde visitó diferentes dependencias de Gobierno Estatal.
 
Dando continuidad a la situación que impera la Escuela Primaria Bartolomé, el Alcalde se reunió con el delegado del INAH en Sonora, Antropólogo José Luis Perea González; donde externó su interés por rehabilitar dicha institución educativa, la cual forma parte de los monumentos históricos de Álamos con la finalidad de que se restablezca y siga brindando los servicios educativos a la población infantil. Misma tema de interés para Balderrama, lo llevó a visitar al Congreso del Estado donde fue atendido por el Dip. Francisco Javier Duarte Flores ante quién gestionó apoyos en materia educativa y deportiva para beneficio de los alamenses.
 
Siendo la obra pública un factor muy importante para el municipio, se presentaron proyectos de inversión al Vocal Ejecutivo de CEDEMUN Lic. Miguel Gaspar Bojorquez, con la finalidad de obtener una respuesta que ayude a los alamenses a tener mejores ingresos para sus familias.
 
Otro de los temas a tratar fue el seguimiento para lograr el inicio de la construcción de 128 viviendas Unifamiliares en las localidades de Álamos, Sonora para la mitigación de daños ocasionados por la lluvia severa e inundación pluvial y fluvial ocasionados por la Depresión tropical 19-E ocurridas del 18 al 20 de septiembre de presente año.
 
El censo ya está previamente levantado y según dicho de COVES el recurso está ya asignado, solo es cuestión de pocos días para que se inicie los trabajos; la Coordinación de Protección Civil estará marcando lineamientos de seguridad en las casas que se edifiquen mientras que personal de SEDENA aportara el material humano; es decir la mano de obra para la construcción de las 128 viviendas; fue el compromiso que ante el alcalde hiciera el General Salvador Cienfuegos Zepeda en su reciente visita a Álamos, Sonora