fbpx

BUSCA TUSEC OPERAR EL TRANSPORTE PÚBLICO

* Gobernadora del estado ha sido impulsora de la modernización del transporte: Bernardo Beltrán

* Exceso de concesiones a taxistas causan que no tengan un lugar específico de trabajo


Por Omar Leon/ Extra de la Tarde

Ciudad Obregón, Sonora, enero del 2018.- Desde el año 2005 el servicio de transporte público ha sufrido un declive en las unidades y en sus rutas debido a que salieron de ruta alrededor de doscientas unidades esto con la finalidad de implementar el SUBA, así lo dio a conocer el Presidente del Consejo Técnico de Tusec, Bernardo Beltrán Rodríguez.
 
Asimismo Beltrán Rodríguez comento que desde que se planteó la nueva modalidad del transporte desde que se planteó el hoy extinto SUBA han sufrido para dar un servicio de calidad para los cajemenses, nosotros en el 2005 contábamos con un total de cuatrocientas concesiones las cuales significaban una unidad de transporte por cada una de ellas, siendo detenidas doscientas de ellas durante la administración de Guillermo Padres, sin que hasta la fecha hayan sido devueltas para ofrecer el servicio adecuado.
 
Hoy en día hemos visto un poco más de apoyo por parte del gobierno del estado para resarcir la deficiencia en el servicio de transporte, gracias a las gestiones de la gobernadora Claudia Pavlovich hemos podido recibir créditos para adquirir unidades nuevas pero han sido insuficientes ya que necesitamos doscientas unidades más, las cuales fueron retiradas por la administración pasada.
 
Por último el Presidente del Consejo hizo un llamado a la gobernadora del estado para que deje operar esas doscientas concesiones, hemos trabajado muy en conjunto con las autoridades estatales para recuperar las doscientas concesiones que hasta el día de hoy nos ha generado solamente gastos por conservarlas.
 
De igual modo el presidente de Tusec argumento que el proyecto con el que contaban hace unos años atrás del crecimiento en los recorridos de las rutas de transporte hubiera sido muy benefactor en la actualidad para los usuarios, si hacemos un poco de memoria recordamos que los recorridos en las distintas rutas obligadamente circulaban por el Centro de la ciudad y por el Seguro Social, desde la llegada de gente externa al trazado de recorridos de las unidades han afectado al usuario que a final de cuenta tienen que transbordar hacia distintos destinos.
Presidente del Consejo Técnico de Tusec, Bernardo Beltrán Rodríguez

admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *