fbpx

Hermosillo, Sonora, septiembre del 2019.- Organiza con éxito el Grupo Parlamentario de MORENA reunión de trabajo «Presupuesto municipalista con sentido social» a la que acudieron Senadores, diputados federales, presidentes municipales y legisladores del PT y PES.

La coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA, Ernestina Castro Valenzuela, a nombre de los legisladores dio la bienvenida a los asistentes destacando que se busca impulsar un presupuesto con los ayuntamientos con sentido social, a la par de creación de leyes que regulen de manera más equitativa el presupuesto de los sonorenses, lo anterior para evitar que el Gobierno del Estado vuelva a conceder un presupuesto de tan solo el 6% al rubro municipal en obra de inversión a los ayuntamientos de Sonora.

La exposición estuvo a cargo del maestro en ciencias del Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas públicas (Indetec) organismo público del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal (SNCF), Jesús Guizar Jiménez, quien proporcionó temas de gasto federalizado, ramos generales, convenios de descentralización y reasignación, ingresos de excedentes, gestión de proyectos, disciplina financiera e indicadores para resultados, entre otros.

Al final de la exposición se realizó una serie de preguntas y respuestas las cuales permitieron esclarecer dudas que permitirán desarrollar programas en beneficio de sus representados.

Los legisladores del Grupo Parlamentario de MORENA, Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo, coincidieron en la necesidad de privilegiar un presupuesto de mayores recursos que atienda a todos los municipios del estado.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 47 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *