fbpx

BUSCA DIPUTADO EDUARDO URBINA QUE LAS PLAYAS SEAN 100% LIBRES DE TABACO

* “Nuestra propuesta va dirigida a erradicar las colillas de cigarro en el océano, prohibiendo su venta y el consumo en playas”

Hermosillo, Sonora, octubre de 2019.- Para lograr aportar un granito de arena en el combate a la crisis ambiental y a la contaminación marítima, el diputado Eduardo Urbina Lucero presentó una reforma a la Ley General para el control del Tabaco.

“Los mensajes y alertas que nos manda la propia naturaleza, el cambio climático, demandan generar un cambio de mentalidad, provocar una cultura de protección y disciplina que vigile el cuidado del medio ambiente y le ponga un alto a las acciones irresponsables del ser humano, es por eso; que nuestra propuesta va enfocada a erradicar las colillas de cigarro en el océano, prohibiendo su venta y consumo en las playas”.

Es así, que en esta reforma se prohíbe el comercio, distribución, donación, regalo, venta y suministro de cigarro en la Zona Federal Marítimo Terrestre y sus inmediaciones. Así como; queda prohibido a cualquier persona consumir o tener encendido cualquier producto del tabaco en los espacios 100% libres de humo de tabaco, como lo son las escuelas públicas y privadas de educación básica y media superior, así como en las inmediaciones de la Zona Federal Marítimo Terrestre. En dichos lugares se fijará en el interior y en el exterior los letreros, logotipos y emblemas que establezca la Secretaría.

“Es urgente empezar a tomar medidas para intentar salvar nuestros océanos”, es por esto; que el legislador expuso que lo principal en esta reforma es la regulación del manejo de las colillas de cigarro que representan el mayor contaminante marítimo.

Una de las mayores problemáticas a las que la humanidad le ha de hacer frente para lograr el éxito en el combate a la contaminación ambiental, es a la contaminación marítima. Según el Programa de Desarrollo para las Naciones Unidas, al menos un 40% del océano, se ve muy afectado por la contaminación, dando como resultado pesquerías agotadas, pérdida de hábitats costeros y otras actividades humanas relacionadas con el uso del océano, siendo que éste cubre tres cuartas partes de la superficie de la Tierra y representa el 99% del espacio vital del planeta.

admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *