noviembre 29, 2022

PERIÓDICO EXTRA DE LA TARDE

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

Buenas expectativas para el 2019: Nares Félix

Ciudad Obregón, Sonora, enero de 2019.- Se visualizan buenas expectativas de crecimiento para los sectores comercio, servicios y turismo, esto tomando en cuenta las nuevas disposiciones que puso en marcha el gobierno federal aunado a las políticas económicas dispuestas por los gobiernos estatales y locales, así lo consideró José de Jesús Nares Félix.

Ciudad Obregón, Sonora, enero de 2019.- Se visualizan buenas expectativas de crecimiento para los sectores comercio, servicios y turismo, esto tomando en cuenta las nuevas disposiciones que puso en marcha el gobierno federal aunado a las políticas económicas dispuestas por los
gobiernos estatales y locales, así lo consideró José de Jesús Nares Félix.

El Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad Obregón, mencionó que el 2018 fue un año con poco crecimiento económico para la región dado que tuvimos un periodo electoral que
conlleva cambios y una cierta pausa económica por la misma expectativa
de los resultados en los comicios.

Las expectativas para el 2019 se visualizan favorables para los sectores comercio, servicios y turismo, tal es el caso del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en donde becarios podrán poner en práctica sus conocimientos dentro de una empresa. A la fecha, en Canaco ya son 30 las empresas locales que han manifestado su interés en dicho programa.

También se encuentran los Estímulos Fiscales de la Región de la Frontera
Norte en donde se espera que se inicie una etapa de desarrollo para los municipios beneficiados con esta medida, de los 44 municipios 11pertenecen a Sonora, y aunque nos encontramos a kilómetros de distancia de la zona fronteriza, es esta parte del país la puerta para la llegada en todo el Estado de turismo e inversiones.

Otro de los factores a nuestro favor es el avance del gas natural en la ciudad, con el que se espera una reducción de los costos en insumos para las grandes empresas, comercios, restaurantes y hogares.

También el incremento al salario mínimo, generará más recursos y flujo de efectivo, lo que conlleva a una mayor adquisición de productos y servicios en la región.