* Se activaron los protocolos para proteger a la población y la infraestructura de la ciudad
Hermosillo, Sonora; agosto de 2024.- “Los daños son mínimos y el beneficio de las aguas es mucho”, estableció el Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez a propósito de las recientes lluvias ocurridas en Hermosillo.
Confirmó el reporte de que las avenidas pluviales fluyeron correctamente a través de la infraestructura de desfogue de la localidad. “Me han estado reportando por parte de Servicios Públicos que el agua ha estado fluyendo en los canales, arroyos y alcantarillas de la ciudad”, explicó.
Reconoció que las lluvias ocurridas la noche del domingo 18 y lunes 19 de agosto produjeron algunas afectaciones en semáforos, árboles caídos y daño en postes, los cuales están siendo atendidos para resolverlos a la brevedad posible.
Como saldo positivo de las recientes lluvias ubicó el aumento de al menos 12 centímetros en el nivel de la presa El Molinito. “Esto nos ayuda mucho, no solo para abastecer agua al norte de la ciudad sino sobre todo también para recargar nuestros mantos acuíferos”, abundó.
Por su parte, el Director de Servicios Públicos Municipales, Sergio Pavlovich Escalante informó que recolectaron 8 toneladas de basura de las parrillas pluviales por lo que llamó a la población a no tirar basura en las calles, parques o camellones.
Recordó que cuentan con seis puntos fijos de recolección de todo tipo de residuos excepto escombro, mismos que están distribuidos en toda la ciudad en horario de 10:00 a 17:00 horas todos los días de la semana.
