fbpx

* Pacientes del CREE reciben prótesis

Hermosillo, Sonora, julio de 2018.- El poder trabajar nuevamente y desplazarse libremente sin depender de alguien más, será posible para don Jesús Carreón, al ser uno de los beneficiarios de próstesis de pierna, que promueve el Sistema DIF Sonora, a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).
 
A los 60 años de edad, don Jesús, originario de Hermosillo, sufrió la pérdida de la pierna derecha a causa de la diabetes, debido a complicaciones en su salud y falta de control de la enfermedad, después de ocho años de la primera cirugía, fue necesario amputarle la extremidad izquierda.
 
Actualmente, a sus 69 años, dijo, gracias a las prótesis que recibió podrá reincorporarse a la actividad laboral y de esa manera contribuir económicamente con los gastos en su hogar, lo cual lo motiva y llena de satisfacción.
 
“Gracias a todos por esto, es una bendición, muchas gracias a la Gobernadora Claudia Pavlovich y al DIF Sonora, no tengo palabras, estoy muy agradecido porque voy a poder trabajar y ayudar a mi familia; quiero invitarlos a que se acerquen al CREE, miren que bien me fue a mí, yo me acerqué y me dieron mis dos piernas”, expresó feliz.
 
La Presidenta del Sistema DIF Sonora, Margarita Ibarra de Torres, manifestó que a fin de brindar una mejor calidad de vida e impulsar la inclusión social y laboral, el Gobierno del Estado, a través de esta Dependencia, entregó prótesis de pierna a pacientes del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).
 
Detalló que en esta ocasión fueron once personas de Hermosillo, Quiriego, Etchojoa, Cajeme y Navojoa, quienes recibieron el apoyo de prótesis ligeras y ergonómicas, elaboradas por profesionales del CREE.
 
“Este apoyo representa un cambio en la vida de estos padres y madres que hoy cuentan con una prótesis de calidad que les permitirá trasladarse de manera más cómoda y trabajar para proveer lo esencial a sus familias”, resaltó.
 
Por su parte, Mónica Becerril Coppel, Subdirectora del CREE, agradeció al personal del Taller de órtesis y prótesis, por su compromiso desde el inicio de la administración y entrega, a la fecha, de 86 prótesis por arriba y debajo de la rodilla a personas con discapacidad en situación vulnerable.
 
Presentes en la entrega: Susana Flores Mesa, Laura Ortiz Bueno y Juan Carlos Encinas Ibarra, Coordinadora Operativa, Directora de Atención a Personas con Discapacidad y Coordinador Administrativo del Sistema DIF Sonora, respectivamente.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *