EXTRA DE LA TARDE

BRAVAS VUELVEN A “LA FORTALEZA” TRAS UNA DURA VISITA A DIABLOS ROJOS

Ciudad de México; febrero de 2025.- Si bien la visita al “Diamante de Fuego” no dejó los mejores dividendos, la realidad es que las Bravas de León vendieron caro un segundo descalabro por pizarra de 8 a 4 frente a Diablos Rojos del México.

La estadounidense Jordan Johnson, con récord perfecto, fue la pitcher abridora por parte de la novena cuerera. La egresada de la Universidad Central de Arkansas venía con buen paso en la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Softbol, pero en esta oportunidad, no contó con la mejor de las suertes ya que le asestaron un par de cuadrangulares que fueron colocando tierra de por medio en favor de la pandilla escarlata.

En la parte alta del inning inicial, Mia Davidson volvió a irse para la calle con par de corredoras a bordo, con lo que, de esta manera, el México se alejaba con esas tres rayitas que hicieron estallar el Estadio Alfredo Harp Helú. La escuadra manejada por Nancy Prieto lucía un poco sacudida con ese tubazo, solo que la reacción vino en la baja con el triple remolcador de Makena Borcki y, posteriormente, en un wild pitch de la serpentinera italiana Ilaria Cacciamani, entró la segunda anotación de las del Bajío.

Desafortunadamente, las Bravas dejaron la casa llena en la baja de la tercera cuando fallaron en sus turnos Brocki y la designada Diana Árcega. Así que reza un viejo adagio que, carreras que no haces las ves hacer, por lo que la cubana Zayas castigó con panorámico de dos rayitas que volvió a alejar al conjunto guanajuatense.

Pero fieles a su mote, las leonesas dieron batalla, no bajaron los brazos pese a la adversidad y producto de eso fue el bambinazo por todo el central de la californiana Daisy Muñoz. Las acciones se apretaron hacia la recta final, donde Johnson salió del compromiso y su lugar en el círculo de lanzamientos fue tomado por la antillana Lixania Meléndez, quien toleró el jonrón solitario de Jazmyn Jackson en la sexta y una más de “caballito”.

Con sed de revancha y la mente puesta en regresar a la senda del triunfo, este sábado y domingo las Bravas retornan al Estadio Domingo Santana para hacerle los honores a El Águila de Veracruz. El duelo sabatino es a las 19:00 horas y el domingo a la 1 de la tarde.