EXTRA DE LA TARDE

BRAVAS DIVIDE SERIE EN “LA FORTALEZA” ANTE LAS TURQUESAS

León, Guanajuato; febrero de 2026.- En otro fantástico duelo de pitcheo en el Estadio Domingo Santana, las Bravas de León y Sultanes Femenil terminaron por dividir serie. El segundo choque de esta vibrante confrontación quedó para las turquesas con pizarra de 3 carreras a 1.

Todo se definió en los capítulos extras, ahí en la alta de la octava tanda, un mal fildeo de Cassandra Valdez por el jardín de la derecha generó que la curazaleña Suka Van Gurp se desprendiera desde la intermedia hasta el pentágono, timbrando así la que ya hacía diferencia en el compromiso. Las norteñas todavía asestarían una rayita más en los spikes de Sharlize Palacios después del elevado de sacrificio a cargo de Yanina Treviño.

Las manejadas por Nancy Prieto buscaron venir de atrás, consiguieron llenar las almohadillas, pero la estadounidense Payton Gottshall se hizo gigante desde el círculo de los lanzamientos al dominar a Marta Gasparotto y después a Makena Brocki.

Gottshall se agenció el triunfo con tres innings de solo un imparable y tres ponches. Antes de eso, Katerina Kindermanova lanzó por espacio de cinco completas con la manita de imparables permitidos, una carrera limpia, misma cifra de pasaportes y cinco ponches.

Fue en la parte alta del primer rollo cuando la visita anotó la de la quiniela gracias al sencillo de Baylee Klingler que condujo a Morgan Howe hasta la registradora, aunque la tropa guanajuatense no se quedó de brazos cruzados y, en la baja de la segunda, decretó duelo nuevo en “La Fortaleza”, siendo la italiana Gasparotto quien aprovechó un lanzamiento descontrolado de Kindermanova.

Pero después del movimiento tempranero en el score vino la batalla entre Johnson y Kindermanova, añadiendo más tarde el accionar de Gottshall. La abridora de las Bravas estuvo presente durante siete y un tercio de entrada con cuatro hits recibidos, tres anotaciones, solo una a su contabilidad al ser limpia, caminó hasta siete rivales y sacó ocho chocolates.

Luego de este resultado, las Bravas se quedaron en el segundo casillero del standing con récord de 11 triunfos y cinco descalabros, al tiempo que Monterrey contabiliza cinco conquistas y 11 reveses, llegando así ambas escuadras a la mitad del rol regular de esta temporada 2026 que ha brindado emociones a granel.

Para la siguiente semana, la novena leonesa se mantendrá en casa para recibir jueves y viernes a Olmecas de Tabasco, en tanto que sábado y domingo le hará los honores a El Águila de Veracruz. Previo a eso, el Home Run Derby y el Juego de Estrellas de la LMS se llevarán a cabo en tierras cuereras este lunes y martes, respectivamente, a las 20:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *