* El pitcheo chihuahuense limitó a cinco hits al cuadro de Jalisco
Chihuahua, Chihuahua; marzo de 2025.- La novena de Dorados de Chihuahua se llevó la serie en casa, al derrotar 1-0 a los Charros de Jalisco la tarde del domingo en el Estadio Monumental.
La única carrera del cotejo llegó en los picos del parralense Jesús “Chu” Loya, tras el fuerte batazo de Oziel Flores en la séptima entrada.
Por su parte, el pitcheo dorado maniató a los murciélagos de Charros limitándolos a cinco imparables, después de una sólida actuación del derecho mexicano Javier Solano trabajando por tres entradas completas permitiendo dos hits.
En el cuarto rollo ingresó Gabriel Ponce “Ponches” y fiel a su estiló recetó cinco chocolates en tres entradas de trabajo.
Para el séptimo capítulo, el ex Grandes Ligas, Nick Gardewine apareció en el montículo retirando su entrada sin daño, dando paso al zurdo Antonio Garzón colgando otro cero en la octava entrada.
En la novena entrada la confianza de José “Tony” Valentín fue para el joven de 19 años, Sergio Rodríguez, quien retiró a sus tres bateadores, registrando dos ponches para llevarse el rescate.
La División del Norte se adjudicó la serie 2-1 ante la novena de Benji Gil, al comenzar los encuentros de pretemporada previo a la campaña 100 de la Liga Mexicana de Beisbol.
El próximo juego de Dorados será en contra del cuadro de Liga Estatal, los Faraones de Nuevo Casas Grandes el martes 1 de abril a las 19:00 horas en el Estadio Monumental.
