fbpx
Ciudad Obregón, Sonora, agosto del 2017.- Mil 300 alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos e Industriales (CETIS) 69 se benefician con la entrega del tejabán que con una inversión por el orden de los 696 mil 771 pesos fue construido gracias a la concertación entre el Gobierno del Estado, Ayuntamiento de Cajeme y comunidad estudiantil.
 
Armando Alcalá Alcaraz, Secretario del Ayuntamiento, mencionó que por instrucciones del Alcalde Faustino Félix Chávez, el Municipio se suma a brindar respaldo a las necesidades presentadas por los planteles educativos, y manifestó que las puertas están abiertas para atender las propuestas y proyectos de beneficio a la educación; exhortó asimismo a los alumnos a hacer la parte que les corresponde en el proceso enseñanza-aprendizaje en el inicio del semestre agosto-diciembre.
 
La Secretaria de Desarrollo Social, Denisse Navarro Leyva indicó que el tejabán, de 18 por 30 metros, que permitirá realizar actividades deportivas, recreativas y culturales, se construyó mediante el esquema de concertación, en el cual los mismos ciudadanos beneficiarios deciden lo que se va a realizar y en dónde se hará; confluyeron en este caso recursos del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP), por 487 mil 740.33 pesos; del restante 30 por ciento, 104 mil 515.79 pesos equivalentes al 15 por ciento los aportó el Ayuntamiento y una cantidad igual correspondió a los beneficiarios.
 
El director del plantel, Javier Eduardo Mares García agradeció a los funcionarios presentes por su apoyo en la gestión de los recursos para el desarrollo de la obra, que viene a brindar mayor bienestar a los alumnos, que ya no estarán a la intemperie al llevar a cabo actividades en la cancha.
 
La alumna Tania Celina Mendívil invitó a sus compañeros a desarrollar las actividades que les corresponden, seguros de que las autoridades los escuchan y respaldan para cubrir diversas necesidades de los planteles.
 
Acudieron a la entrega de obra el Director de Educación Municipal, Enrique Evangelista Velázquez; la Subdirectora Administrativa del CETIS 69, Gabriela Herrera Vilchis; el Director de Obras Sociales, Gerardo Amigo y la regidora Ramoncita Flores López.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *