BALBINO FUENMAYR Y WILLIANS ASTUDILLO REFUERZAN A CAÑEROS

Los Mochis, Sinaloa; diciembre de 2024.- Los Cañeros de Los Mochis añadieron dos refuerzos de lujo al hacerse de los servicios de los bateadores venezolanos Balbino Fuenmayor y Willians Astudillo.

BALBINO FUENMAYOR

Balbino Fuenmayor nació el 26 de noviembre de 1989 en Valencia, Venezuela. Es una primera base de trayectoria amplia en el beisbol invernal, con además experiencia en ligas menores y Liga Mexicana.

Se caracteriza por su poder y liderazgo dentro y fuera del terreno, además de su habilidad para batear con corredores en posición de anotar.

En México este año tocó con Monclova y los años anteriores visitó la casaca de los Tecolotes de los 2 Laredos donde estuvo al mando del mánager Félix Fermín.

En invierno ha jugado 14 temporadas en la Liga Venezolana y este 2024 tuvo una gran temporada con Caribes de Anzoátegui, quienes al no calificar al Round Robin abrieron la puerta para que los Cañeros se hicieran de sus servicios justo al finalizar su temporada.

Esta campaña se ubicó en el top 5 de jonroneros con 11, su promedio fue de .309 con 51 imparables en 42 juegos impulsando además 32 carreras.

WILLIANS ASTUDILLO

Willians Astudillo nació el 14 de octubre de 1991 en Barcelona, ​​Venezuela. Es un utilitario conocido por su energía y su alta intensidad de juego, cualidades que lo llevaron al mejor beisbol del mundo donde jugó 5 años visitando las casacas de Minnesota y Miami.

Su capacidad de cubrir distintas posiciones defensivas además de representar un peligro al bate en cualquier alineación, lo convierte en un elemento de gran valía para los Cañeros.

Este verano debutó en LMB donde conectó 72 imparables en 29 juegos promediando .291 en bateo y .352 en OBP, destacando que solo lo poncharon 7 veces.

En invierno jugó su décima temporada en su país natal, siendo compañero de Fuenmayor con Caribes de Anzoátegui. En 45 juegos conectados igual número de impares y produjo 18 carreras, su promedio de bateo es de .280 y el de embazarse de .357.

Fuenmayor y Astudillo son jugadores que aportarán experiencia, energía y liderazgo, lo que los hace elementos valiosos para cumplir la misión de la Fuerza Verde, que es llegar fuertes a los Playoffs y pelear por el quinto campeonato.