Guadalajara, Jalisco; octubre de 2025.- La Liga ARCO Mexicana del Pacífico, con la presencia del Presidente Ejecutivo, Lic. Salvador Escobar y el Director Deportivo, Lic. Christian Veliz, entregó el premio a Umpire del Año, siendo galardonado Axl Manuel Mayer Carrillo, quien se lleva este reconocimiento por primera vez en su carrera.
El nacido en Mazatlán, Sinaloa, lleva 4 campañas dentro de la LAMP, dos en el área del replay review y las últimas dos en el terreno de juego.
«Es una sorpresa muy grande, la verdad no me la esperaba, estoy muy emocionado por este reconocimiento. Es algo muy emocionante para mí y se lo dedico a toda mi familia», comentó Axl.
La familia Mayer tiene dos representantes en el cuerpo de ampayeo de la Liga, ya que Axl cuenta con su hermano Gilberto, también impartiendo justicia dentro de los diamantes del circuito invernal mexicano.
“El trabajar con mi hermano es un orgullo, porque existe esa confianza entre hermanos, para decirnos consejos, siempre ha estado apoyándome en esta profesión”, señaló.
Además de darle su reconocimiento, el Presidente Salvador Escobar le concedió un premio monetario por su destacada participación. Con esta entrega, los árbitros han cerrado su preparación y están listos para cantar el playball el próximo miércoles 15 de octubre, en la Temporada 2025-2026 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.