diciembre 3, 2022

PERIÓDICO EXTRA DE LA TARDE

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

Avanza selección de Fiscal con respeto entre legisladores: PRI

Hermosillo, Sonora octubre de 2018.- A mantener el clima de respeto y concordia en la selección de Fiscal General de Justicia llamaron diputados de la bancada priista en el Congreso del Estado.
 
«La selección del Fiscal de Justicia de Sonora, avanza en los plazos establecidos, de manera respetuosa y en consenso entre los diferentes grupos parlamentarios» subrayó Rogelio Díaz Brown, Coordinador de la Fracción Parlamentaria priista al manifestar que ello debe prevalecer como parte de la responsabilidad que asumieron sobre todo en un tema de tal trascendencia.
 
“Se está actuando con mucha responsabilidad y se anteponen el interés de los sonorenses”, apuntó el diputado Jorge Villaescusa Aguayo, quien forma parte de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, donde de formuló el dictamen con los aspirantes a dicho cargo.
 
Villaescusa Aguayo hizo referencia a que, gracias a la participación y responsabilidad de las distintas bancadas, tanto la convocatoria, la propuesta de dictamen y el dictamen en el pleno se aprobaron por unanimidad.
 
En la sesión del pleno este jueves se aprobó conformar la Comisión Especial para analizar la problemática que padece el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (ISSSTESON), en la cual participará la diputada priista Rosa Icela Martínez Espinoza.
 
La incorporación a esta comisión atiende al interés por mejorar las condiciones de salud de los sonorenses y de resguardar su derecho a este servicio de salud, que como trabajadores gozan, mencionó.
 
Ante la Propuesta con Punto de Acuerdo para que se emita un exhorto a los ayuntamientos del Estado, para que, en su Presupuesto de Egreso para el ejercicio fiscal de 2019, destine los recursos económicos necesarios para atender a los adultos mayores, los integrantes de la fracción parlamentaria del PRI, decidieron sumarse.
 
“Sin duda hay un gran camino por recorrer para abatir las necesidades que se tienen en los temas de adultos mayores”, manifestó Rogelio Díaz Brown, “por eso nos sumamos y felicitamos al Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo y a todos los que se sumen”.