EXTRA DE LA TARDE

AVANZA PROGRAMA DE VIVIENDA PARA EL BIENESTAR EN PUERTO PEÑASCO CON AMPLIACIÓN DEL PROYECTO HABITACIONAL

Puerto Peñasco, Sonora; enero del 2026.- El proyecto de Vivienda para el Bienestar que se desarrollará en el predio El Morro Alto, en Puerto Peñasco, podría crecer en los próximos meses, luego de que durante el evento de arranque del programa en Puerto Peñasco se anunciara la disponibilidad de tres hectáreas adicionales de terreno para el desarrollo habitacional.

Durante el acto realizado en el sitio donde iniciarán las obras, el gobernador Alfonso Durazo informó que este nuevo espacio abre la posibilidad de incorporar hasta 300 viviendas adicionales, una vez que se completen los procesos técnicos, administrativos y de planeación correspondientes.

Actualmente, el proyecto contempla la construcción de 816 viviendas, como parte de la estrategia nacional para garantizar el acceso a una vivienda digna para familias que no cuentan con un hogar propio. La eventual incorporación de más terreno permitiría atender a un mayor número de personas, conforme avance el programa.

Desde la Secretaría de Bienestar se subrayó que el anuncio del terreno adicional refleja una visión de crecimiento ordenado y con sentido social, alineada al Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar, que impulsa soluciones habitacionales con enfoque en justicia social y planeación a largo plazo.

Al respecto, el secretario de Bienestar, Fernando Rojo de la Vega, destacó el impacto social del proyecto y su significado para las familias del municipio:

“Para muchas familias de Puerto Peñasco, este proyecto representa el comienzo de una nueva etapa. Una etapa construida con esperanza y con el respaldo de un gobierno que entiende que el acceso a una vivienda adecuada no es un privilegio, sino un derecho”, señaló.

El desarrollo en El Morro Alto se perfila como un proyecto estratégico para el municipio, cuyo alcance se irá definiendo conforme avancen los estudios y procesos necesarios, con la expectativa de generar un impacto positivo para cientos de familias de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *