fbpx

AVANZA INICIATIVA PARA FORTALECER LA TERAPIA FÍSICA Y PATOLOGÍA EN SONORA: ANGÉLICA PAYÁN

Hermosillo, Sonora, marzo de 2018.- Integrantes de la Comisión de Salud dictaminaron la iniciativa presentada por los legisladores del Partido Acción Nacional que incluye en la Ley de Salud las ramas de la Patología y la Terapia Física para dar legitimidad a los profesionales que la ejercen en Sonora.
 
A un día de ser presentada en sesión ordinaria, la iniciativa que reforma la Ley de Salud fue aprobada por unanimidad en la comisión dictaminadora, destacó Angélica Payán García quien agradeció la voluntad de los integrantes para sacar adelante dicha homologación a la Ley General de Salud para reconocer a los licenciados en las ramas de la Patología y Terapia Física.
 
«Queremos impulsar e incentivar la profesionalización de estos campos de salud y que los servicios de rehabilitación cuenten con mayor calidad. Esta propuesta obedece a una reforma a la Ley General de Salud y se adapta a un escenario en el que Sonora contará con más personas de la tercera edad, quienes principalmente son los que requieren de estos servicios de salud» agregó.
 
Payán García, quien al igual que Javier Dagnino Escobosa integra dicha comisión, concluyó que espera que el dictamen sea sometido a votación del pleno en los próximos días para hacer realidad la homologación y ampliar las actividades profesionales que requieren títulos para ser ejercidas en Sonora.

admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *