fbpx

Aun no hay fecha para la apertura al Pueblo Mágico de Álamos

Álamos, Sonora, junio de 2020.- El pueblo mágico de Álamos suspendió sus actividades turísticas desde hace más de 70 días,como parte de las acciones de prevención contra la pandemia del coronavirus; sin embargo, aunque el municipio se prepara para la reactivación económica de algunos sectores en lo que se refiere a Turismo, tendrán que esperarse debido al alarmante incremento de casos positivos en los municipios vecinos, lo que enciende el semáforo rojo y nos hace que mantengamos las reglas de aislamiento en Álamos en este periodo crítico de la contingencia.

Lo anterior, lo determinó el Consejo Municipal de Salud; quien acordó que los tres filtros de acceso establecidos, continuarán en operación las 24 horas del día; permitiendo la salida de los residentes solo por cuestiones verdaderamente esenciales. Y el ingreso únicamente para la gente local que compruebe su residencia permanente con su INE u otro documento oficial.

Víctor Balderrama Presidente Municipal comentó; que los más afectados por el cierre del sector turístico han sido los prestadores de servicio como restauranteros, hoteleros, paseos turísticos, entre otros sin embargo algunos de ellos han modificado su forma de trabajo ofreciendo servicios a domicilio o solo para llevar lo que les ha permitido sobrellevar el día a día de esta crisis que nos ha dejado sin turismo.

En el caso de los hoteles ya se tuvo el primer acercamiento con la OCV y el Comité de Pueblos Mágicos; se está trabajando en la elaboración de un Plan estratégico de reactivación turística donde se iniciará con una capacitación para la aplicación de las medidas sanitarias.

El alcalde subrayó “Somos todos los alamenses quienes anhelamos que esta situación mejore para poder recibirlos y compartir las bellezas naturales e históricas que nuestro pueblo mágico ofrece” por lo pronto hay que seguir cuidándonos y quedándonos en casa.

admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *