AUMENTAN ENFERMEDADES CARDIACAS EN JÓVENES: IMSS SONORA

CAJEME PRINCIPAL

* El consumo desmedido del alcohol y el uso de otro tipo de drogas genera enfermedades relacionadas con el corazón

Ciudad Obregón, Sonora, agosto del 2017.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, dio a conocer que el abuso desmedido del alcohol y el uso de algún otro tipo de drogas como el tabaco ha incrementado el número de jóvenes con problemas cardiacos, generando principalmente arritmias.
 
La jefa de Cardiología de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No.2 del IMSS, Amanda Marcela Castelán Ojeda, explicó que éstas equivalen a un paro cardiaco, o también, pueden convertirse en taquicardias.
 
“La arritmia es que el corazón lata a un ritmo diferente al normal, el cual conocemos como ritmo sinusal, que hace que la aurícula se contraiga, para después dar el impulso y contraer el ventrículo, ese es el latir de un corazón normal”, manifestó la especialista del Seguro Social.
 
Señaló que en ocasiones se han llegado a aplicar maniobras de reanimación, salvando inclusive pacientes de la muerte quienes quedan internos en el hospital debido a que se debe estudiar el daño que la arritmia causó, pudiendo dejar como secuela una enfermedad coronaria o alguna otra, iniciando posteriormente con el tratamiento adecuado.
 
Castelán Ojeda, mencionó que el Instituto cuenta con el equipo necesario para brindar la atención oportuna de este padecimiento, y mejorar con ello el estado de salud de quien así lo requiera, esto a través del uso de dispositivos llamados Desfibriladores implantables.
 
Por ello, hizo un llamado a los jóvenes para que regulen la ingesta de alcohol y eliminen el consumo de otro tipo de drogas, evitando sufrir de estas enfermedades que se relacionan con la que continúa siendo la primer causa de muerte en el mundo, el infarto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *