fbpx

* En una semana de operativos arrestaron a 57 por delito, aseguraron 60 mil 349 dosis de narcótico, 15 armas de fuego y una granada

Hermosillo, Sonora; mayo del 2021. En una semana de operativos en los municipios de Sonora, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) puso a 57 personas a disposición del Ministerio Público, al sorprenderlas en flagrancia por algún delito.

Durante las acciones de prevención y lucha contra el narcomenudeo incautaron lo equivalente a 60 mil 349 dosis de sustancia similar al narcótico y 39 de las personas detenidas fueron por posesión de alguna de estas sustancias.

A través de la colaboración con los municipios, la Policía Estatal en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno implementaron operativos en puntos focalizados por denuncia e incidencia delictiva donde incautaron 15 armas de fuego y 1 granada de fragmentación, además de 644 cartuchos de diversos calibres.

También recuperaron 11 vehículos que al ser inspeccionados arrojaron reporte de robo.La Policía Estatal llevó a cabo estos aseguramientos en los operativos de Hermosillo, Pitiquito, Cajeme, Nogales, Caborca, Ures, Bácum, Puerto Peñasco, Gral. Plutarco Elías Calles, Empalme, Navojoa, San Luis Río Colorado, Santa Ana, Guaymas y Benito Juárez.

Durante esta semana, la Policía Estatal fortaleció los operativos en Cajeme y San Luis Río Colorado para apoyar en el combate al delito que se ha presentado en estas zonas, además de promover la importancia de la denuncia al número de emergencias 9-1-1 y 089 para reportes anónimos de cualquier delito.

NOTA: Se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art. 13 del CNPP).Enlace para descargar material fotográfico resultados PESP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *