fbpx

Atienden ISSSTESON salud de derechohabientes en Grupos de Ayuda Mutua

* Reciben reconocimiento por bajar de peso, así como por controlar glucosa y presión arterial

Hermosillo, Sonora, febrero de 2018.- Por su esfuerzo y trabajo en el autocuidado de la salud, ISSSTESON reconoció a derechohabientes que forman parte de los Grupos de Ayuda Mutua (GAM) del Instituto en diferentes dependencias y organismos decentralizados.
 
En nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y del Director General de la Institución, Pedro Ángel Contreras López, personal de ISSSTESON se reunió con alrededor de 150 integrantes de los GAM, pertenecientes a la Universidad Estatal de Sonora, DIF Sonora, CMCOP, Sagarhpa, Universidad de Sonora y Sindicatura del Ayuntamiento de Hermosillo.
 
Allí, en eventos independientes, se entregaron reconocimientos a aquellos trabajadores que con esfuerzo y dedicación, consiguieron controlar su presión arterial, reducir sus niveles de glucosa, así como bajar de peso y talla.
 
Los Grupos de Ayuda Mutua de ISSSTESON tienen como objetivo principal el promover estilos de vida saludables, guiados de la mano de expertos del Instituto, como nutriólogos, enfermeras, sicólogos y médicos, quienes llevan periódicamente talleres, charlas y dinámicas a los integrantes de cada GAM.
 
Además se promueven lazos de unión entre empleados, quienes con actividades recreativas y deportivas refuerzan el trabajo realizado en el Grupo.
 
ISSSTESON lleva un control de cada integrante de los GAM, con mediciones de peso, talla y glucosa, detectando oportunamente enfermedades y previniendo problemas de salud a futuro.
 
Para más información sobre el programa de Grupos de Ayuda Mutua, puede comunicarse al teléfono 2171028, extensión 88255 del Departamento de Medicina Preventiva de ISSSTESON.

admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *