fbpx

* Participaron alumnos de educación básica de 125 planteles

Hermosillo, Sonora, julio de 2018.- Más de 14 mil 500 alumnos de preescolar, primaria, secundaria y educación especial, participaron en el programa “Escuelas de Verano”, que se implementó con éxito en 125 planteles, destacó la Encargada de Despacho de la Subsecretaría de Educación y Cultura (SEC), Patricia Calles Villegas.
 
Del 2 al 13 de julio se desarrollaron actividades artísticas, deportivas y de fortalecimiento académico en esos centros escolares, como parte del esfuerzo del Gobierno del Estado de fortalecer la convivencia sana y cordial entre los estudiantes, en un ambiente de aprendizaje cada vez más inclusivo.
 
Calles Villegas subrayó la coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para implementar estrategias que reconocen a los planteles como un espacio de formación y transformación educativa en el logro de aprendizajes relevantes.
 
“Es importante que sigamos fomentando espacios de convivencia y recreación con sentido para la vida, con un modelo lúdico-pedagógico que incluya actividades artísticas, deportivas y de fortalecimiento a la lectura, lenguaje y pensamiento matemático, entre otras”, comentó.
 
Como parte del programa, que fue totalmente gratuito, explicó, los centros escolares permanecieron abiertos de 8:00 a 12:30 horas y fueron atendidos por 730 directivos, docentes, personal de apoyo, estudiantes universitarios y alumnos normalistas.
 
Esas escuelas se ubican en 24 municipios y fueron dotadas de material didáctico y deportivo necesario para realizar todas las actividades establecidas en el programa de trabajo.
 
Ana Patricia Escalante Cocoba, alumna de primer ingreso a nivel secundaria y participante de las “Escuelas de Verano”, agradeció el tiempo dedicado a ella y sus compañeros, quienes durante dos semanas participaron en diversas actividades tecnológicas, culturales, artísticas, científicas y de promoción a una vida saludable y pacífica.
 
Presentes: Guadalupe Gálvez Navarro, Subdelegada de la SEP en Sonora; María Lilia Ceballos Corral, Directora General de Secundarias; Rafael Robles Vázquez, Director General de Educación Primaria y Jorge Hidalgo Hurtado, Coordinador Estatal de Programas Federales.
 
Asimismo, Gloria Luz Muñiz Salazar, Directora de Secundarias Estatales; Cecilio Luna Salazar, Presidente Estatal de Padres de Familia; Jonatan Rosas Yépez, Presidente del Consejo de Participación Social; Carlos Gutiérrez Fragosa, Director General de Innovación y Desarrollo Tecnológico; y José Arturo Gómez Payán, Director del Plantel.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *