fbpx

Hermosillo, Sonora; noviembre de 2019.- Tres mujeres de la comunidad tarahumara fueron trasladadas al Hospital General de Caborca a recibir atención médica luego de resultar con lesiones tras el volcamiento de un vehículo en la carretera Caborca-Santa Ana a la altura del kilómetro 46, informó Jorge Arturo Vega Soto.

El coordinador del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) en Sonora, detalló que las personas heridas son dos adultas de 42 y 80 años, quienes se encuentran estables y solo resultaron con varios golpes y con fractura de muñeca derecha, respectivamente.

Agregó que la tercer afectada es una menor de dos años de edad, quien presentó una herida en el cuero cabelludo y otra en brazo derecho con pérdida de tejido, misma que se trasladó al Hospital Infantil del Estado para ser valorada por cirugía plástica.

»Tras ser atendidas en el Hospital General de Caborca, las tres se reportan estables y solo la menor requirió ser trasladada a Hermosillo por la pérdida de tejido dérmico del brazo derecho´´, puntualizó.

Vega Soto recordó que el CRUM se encarga de la atención pre-hospitalaria, donde en casos de emergencia, lo primero que se hace es estabilizar al paciente para después valorar si está en condiciones de tener un traslado seguro, y de dar positivo, se efectúa el envío bajo supervisión médica a la unidad más adecuada.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 47 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *