fbpx

* DIF Hermosillo apoyó a 31 para que regresaran a sus lugares de origen

Hermosillo, Sonora, octubre del 2017.- Ochenta personas fueron asistidas por personal de DIF Hermosillo mediante la jornada “Mano Amiga” que se realiza cada dos semanas, para atender a personas en situación de calle.
 
A las 6:00 horas se iniciaron los recorridos en camión para recoger a las personas y trasladarlas desde distintos puntos de la ciudad como el Parque El Mundito, Catedral Metropolitana y la Plaza Emiliana de Zubeldía a las instalaciones del Centro Hábitat de la colonia Café Combate, donde recibieron los servicios de aseo personal, consulta médica y mental, así como ropa limpia, alimentación y corte de pelo.
 
Personal de DIF Hermosillo detectó en esta jornada que algunos de ellos están establecidos permanentemente en esta ciudad y otros provienen de diversos puntos del país.
 
De los 80 beneficiados, 31 personas solicitaron el apoyo para regresar a sus lugares de origen como Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México, Chihuahua, Sinaloa y Nogales.
 
En la jornada «Mano Amiga» participan instituciones como DIF Sonora, Dirección de Salud Mental de la Secretaría de Salud del Estado, Dirección de Atención a Migrantes de la Secretaría de Gobierno del Estado, Ayuntamiento de Hermosillo, Instituto Hermosillense de la Juventud, Servicios Públicos Municipales, Salud Municipal, UMPC y CEDH.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *