Atiende Lorenzo de Cima necesidades de pobladores de Pótam y Vícam Switch

GUAYMAS PRINCIPAL

* Frente de habitantes de los pueblos yaquis, el alcalde refrendó su compromiso por apoyar a las comunidades rurales

Guaymas, Sonora, agosto del 2017.- Este martes el alcalde Lorenzo de Cima Dworak en compañía de funcionarios y regidores, dio el banderazo de arranque a dos importantes obras para las familias de Pótam y Vícam Switch.
 
En Pótam se realizará la construcción de red de agua potable (segunda etapa), donde se invertirán 4 millones 175 mil 303. 99 pesos para el beneficio de mil 900 habitantes.
 
La señora María Valencia Jaime, a nombre de la comunidad de Pótam agradeció al alcalde Lorenzo de Cima por estar presentes entre las familias de la tribu y no olvidarse de ellas.
 
“Le damos las gracias señor presidente porque nos demuestra con hechos que aquí también es Guaymas, y está atendiendo necesidades y peticiones de muchos años y que otras administraciones no nos habían cumplido”, manifestó.
 
Por su parte, De Cima Dworak destacó que esta obra es de vital trascendencia para la comunidad, pues fue una obra solicitada desde hace muchos años y que vendrá a dar solución al añejo problema de abasto del agua.
 
Agradecen pobladores de Vícam Switch por obras para su beneficio
 
En Vícam Switch, con una inversión de 4 millones 098 mil 685.25 pesos se inició la construcción de un pozo para el mejoramiento de agua potable, rehabilitación y renivelación de colectores y mejoramiento de red de alcantarillado, el cual beneficiará directamente a 8 mil 578 ciudadanos.
 
Francisco Valencia Contreras, vecino de Vícam Switch, dio las gracias al alcalde por el trabajo que iniciarán en los próximos días y por atender rezagos que por años han padecido.
 
El presidente municipal señaló que en el caso de Vícam Switch se verá la construcción de 1.6 kilómetros de colector principal, el cual solucionará los derrames constantes por los que colapsa el colector actual que solo se encargaban de bajar niveles de aguas negras con equipos VACTOR, pero siempre existen derrames.
 
Con el nuevo colector y brocales de concreto en pozos destapados se dará solución definitiva al problema de derrames de tantos años.
 
A esto se sumará la rehabilitación del equipo de bombeo y la subestación eléctrica para aumentar el volumen de agua suministrado, así como la sectorización en la línea principal para lograr una distribución más eficiente del vital líquido.
 
Presentes en estos arranques de obra estuvieron la regidora Romelia González; el regidor étnico Ciro Piña; el titular de Infraestructura Urbana y Ecología, Jaime Agruel Robles; el director de Obras Públicas, Manuel González y el titular del Instituto Municipal Indigenista, Jorge Rodríguez Maciel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *