fbpx

* Las primeras 16 de 32 toneladas recabadas

Hermosillo, Sonora, octubre de 2017.- La Gobernadora Claudia Pavlovich atestiguó el envío de las primeras 16 toneladas de víveres y materiales de ayuda a afectados por los sismos en el centro y sur del país, las cuales recabaron delegados de dependencias federales en Sonora.
 
Con un reconocimiento a esta acción por parte de quienes prestan sus servicios representando al Gobierno Federal en la entidad, la Gobernadora Claudia Pavlovich destacó que Sonora es un estado Solidario y que se continuará enviando ayuda a quienes más lo necesitan.
 
“Quiero agradecer a todos los sonorenses y a ustedes en lo particular, a los delegados, a todos los que trabajan en las delegaciones, porque gracias a ustedes se hizo posible este acopio”.
 
El delegado de la Secretaría de Gobernación y coordinador de delegados federales en Sonora, Wenceslao Cota Montoya, explicó que estos insumos se recolectaron en la entidad y que a través del Gobierno del Estado se harán llegar al centro del país para distribuirlos entre los afectados.
Dijo que son 16 toneladas de alimentos y artículos las que comprende este envío, y que se espera enviar próximamente una cantidad similar para llegar a las 32 toneladas.
 
Además, subrayó Wencesalo Cota, los trabajadores reunieron 240 mil pesos para destinarlo al fondo de reconstrucción a través de un fideicomiso.
 
“Sabemos que usted ha participado muy activamente en recaudar todo lo que pueda ayudar a las gentes que sufrieron y están en desgracia en nuestro país, queremos hacerle la entrega oficial de estos víveres para que usted sea el conducto de distribuirlos al lugar que le corresponda, y que mejor que usted sea la encargada de ello”, dijo el delegado de la Secretaría de Gobernación al dirigirse a la Gobernadora Pavlovich.
 
Van 380 toneladas enviadas por DIF Sonora
 
La Gobernadora Pavlovich indicó que la ayuda para los afectados por el sismo continuará fluyendo hacia el sur y centro del país, y que Sonora, a través del sistema DIF estatal, ha enviado 380 toneladas de alimentos.
 
Agradeció el apoyo demostrado por los sonorenses, ya que cada alimento y cada artículo que ha sido recolectado han llegado a los afectados por el sismo.
 
“Sonora se ha caracterizado por ser un estado solidario, hemos enviado solo a través de DIF estatal 380 toneladas; pero también hay que decir como son las cosas, que ha sido también gracias al apoyo de todos, y pudimos enviar un hospital ambulante a Cuernavaca, gracias al apoyo de la SEDENA”, comentó.
 
Presentes los secretarios de Gobierno y Desarrollo Social, Miguel Ernesto Pompa Corella y Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, respectivamente; la Presidenta y la directora del sistema DIF Sonora, Margarita Ibarra de Torres y Karina Zárate Félix; respectivamente; el delegado federal de DICONSA, Carlos Manuel Millán Félix y delegados de las distintas dependencias federales en Sonora.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *