EXTRA DE LA TARDE

ATAQUE TEMPRANERO Y CIERRE DRAMÁTICO SELLAN TRIUNFO DE CHARROS

Zapopan, Jalisco; diciembre del 2025.- Con una ofensiva tempranera y un cierre de alto voltaje, los Charros de Jalisco vencieron 9-8 a los Tomateros de Culiacán, este martes en el Estadio Panamericano, para tomar ventaja 1-0 en la serie correspondiente a la Temporada 2025-26 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Jalisco construyó la diferencia desde la primera entrada, en una entrada de siete anotaciones que marcaron el rumbo del encuentro. Un sencillo de sacrificio de Mateo Gil, productor de Julián Ornelas, imparable de dos carreras de Reynaldo Rodríguez, hit de Dean Nevárez y doblete de Michael Wielansky le dieron forma a un rally que castigó al abridor Pablo Reyes, quien salió tras apenas dos tercios de entrada, permitiendo siete carreras limpias.

El dominio inicial se extendió hasta el tercer episodio, cuando un rodado productor de Michael Wielansky incrementó la ventaja a 8-0, respaldando la labor del abridor Luis Iván Rodríguez, quien cumplió una sólida actuación al trabajar 5.0 entradas, con 4 hits, 1 carrera, 2 pasaportes y 2 ponches, para apuntarse el triunfo y mejorar su marca a 4-2, con ERA de 2.69.

Tomateros reaccionó de forma paulatina, acercándose en el marcador con anotaciones en la cuarta y sexta entrada, incluyendo cuadrangular solitario de Dwight Smith Jr., además de un wild pitch y batazos oportunos que apretaron el juego y obligaron a Charros a maniobrar desde el bullpen.

La novena jalisciense respondió en la séptima baja, cuando Bligh Madris conectó sencillo productor que impulsó a Alejandro Osuna, estableciendo el 9-5 que resultaría clave para resistir el embate final de la visita.

En la novena entrada, Culiacán puso dramatismo al encuentro, con un cuadrangular de tres carreras de Dwight Smith Jr., acercándose peligrosamente 9-8; Sin embargo, Trevor Clifton logró asegurar el out final para concretar su salvamento número 12 de la campaña, sellando la victoria albiazul.

El triunfo tuvo un significado especial, ya que representó el juego número 200 en la carrera de Luis Iván Rodríguez dentro de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, consolidando su papel como uno de los brazos más constantes en la historia reciente de la franquicia.

Este miércoles 17 de diciembre, a partir de las 19:30 horas, Charros y Tomateros disputarán el segundo juego de la serie en el Estadio Panamericano.

El duelo monticular será entre Jalen Miller por Culiacán y Manny Bañuelos por Jalisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *