fbpx

ATACAR OBESIDAD, MEDIDA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Ciudad Obregón, Sonora, abril del 2018.- Atacar la obesidad es una medida de prevención contra el cáncer de mama, debido ya que el exceso de grasa corporal permite la aparición de una mayor cantidad de estrógenos, afirmó el jefe de Servicios de Oncología del Hospital General Regional (HGR) No.1 en Ciudad Obregón, Ramón Cabello Molina.
 
“Dependiendo el grado de obesidad que tenga, en este caso la mujer, podría duplicarse el riesgo de sufrir la enfermedad que cobra diariamente muchas vidas y que representa la primer causa de muerte de mujeres en México, el cáncer de mama”, expresó.
 
Quien tiene una grasa corporal mayor a la indicada, según su peso y estatura, debe acudir con su médico en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) a la que se encuentra adscrita, con el fin de conocer su estado de salud y recibir información que coadyuva en beneficio de su salud, resaltó.
 
Cabello Molina recomendó además mantener una alimentación balanceada –carne, frutas y verduras- consumir el agua que el cuerpo necesita para su correcto funcionamiento y el realizar rutinas de ejercicio para mantener niveles de glucosa y grasas en la sangre, solo por mencionar alguno.
 
“Tenemos que cuidar lo que consumimos porque la obesidad no solo trae como consecuencia la diabetes, sino también es factor para el cáncer de colon, o cáncer de páncreas, y de muchas enfermedades más”, finalizó el especialista.

admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *