fbpx

Arrebatan a sonorenses tranquilidad histórica: Francisco Búrquez

* Pancho Búrquez demanda la coordinación de gobiernos para fortalecer la seguridad pública de los sonorenses

Ciudad de México, julio del 2017.- Ante el constante reclamo de la ciudadanía por el aumento de delitos y violencia en Sonora, el Senador Francisco Búrquez Valenzuela exige al Gobierno del Estado acciones que regresen la seguridad a las familias sonorenses, y demanda al Gobierno Federal a implementar una estrategia de seguridad.
 
“El trabajo del gobierno es simple: salvaguardar la integridad de la gente; los números no mienten, la ola de violencia en los últimos meses rompe con la tranquilidad histórica que caracteriza al Estado” destacó Búrquez Valenzuela.
 
Entre los datos que el legislador aborda en el punto de acuerdo, destaca el documento Diagnóstico Integral 2016 donde se reconoce que, en el Estado, 65.3% de las mujeres ha sido víctima de al menos un incidente de violencia, ubicándolo en el primer lugar en cuanto violencia física y emocional. “Las autoridades les están fallando a las ciudades grandes: los municipios con mayor incidencia delictiva y de feminicidios son Cajeme, con el 33% y Hermosillo con el 11%” declaró el sonorense.
 
El panista destacó las cifras del Sistema Nacional de Seguridad que revelan el incremento entre el primer semestre de 2015 con el mismo periodo de 2016, donde se registraron 519 robos con violencia lo que representa 241% más que en 2015, 196 robos con violencia a casa habitación, 460% más respecto a 2015, 347 robos con violencia a casa habitación, 148 robos sin violencia a casa habitación, lo que significa 164% más respecto a 2015, 1447 incidencias bajo el concepto de otros delitos, lo que significa 37% más.

admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *