fbpx
Culiacán, Sinaloa, octubre de 2017.- Los Tomateros de Culiacán sufrieron su primer revés de la pretemporada al caer por la mínima 2-3 ante el conjunto Japac en la Unidad Deportiva del mismo nombre ubicada en la colonia El Barrio.
 
El duelo en la loma comenzó entre Andrés Iván Meza por los guindas y Óscar Bustillos por los de la gota de agua.
 
Los Tomateros abrieron la pizarra con par de anotaciones en el primer rollo. Rubén Reyes y Maxwell León lograron ponerse en circulación con par de dobletes y fueron empujados a la registradora en roletazos de Sebastián Elizalde y Joey Meneses, con lo que tomaron ventaja tempranera de 2-0.
 
El pitcheo de los guindas lució intratable a lo largo de 5 entradas, en que apenas toleraron un imparable entre Meza (2), David Gutiérrez (2) y Édgar Sánchez (1).
 
Fue en el sexto capítulo en que Sánchez Wolfkill se destanteó y en los siguientes 2 tercios admitió 3 registros que le dieron la voltereta al marcador en producciones de Heriberto Herrera y Édgar Ahumada. Francisco Villegas lo relevó en el montículo y logró sacar de apuros el inning en rola de Manuel Peña que fue retirado por la vía 43.
 
Gonzalo Sañudo, Gerardo Sánchez y Mauricio Lara fueron los que continuaron la labor en la lomita sin mayor problema, pero la ofensiva ya no respondió.
 
Asimismo, se contó con la integración del extranjero Derrick Loop, quien lució muy contento viendo a sus compañeros.
 
Para mañana los Tomateros emprenden una gira de juegos, teniendo su primera parada en Coyotitán, San Ignacio en donde se medirán ante los Venados de Mazatlán en punto de las 14:00 horas. El culichi Salvador Valdez es el pitcher programado para abrir el cotejo por los guindas. Terminando el choque, partirán a Jalisco para sostener 3 juegos ante Charros en Nochitlán, Magdalena y Ocotlán.
 
“Esperemos seguir mejorando para enfrentar a los nuevos rivales, creo será una serie de encuentros muy interesantes”, externó el manager Benjamín Gil.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *