Por Omar Leon/ Extra de la Tarde
Ciudad Obregón, Sonora; diciembre de 2024.- El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño dio a conocer que el Parque ‘Gratitud’ que se está construyendo al norte de la ciudad contará con recursos para que se puede tener un espacio digno para las familias de Cajeme.
El gobernador Durazo comento a los asistentes a dicha supervisión de obra del parque ‘Gratitud’ que Ciudad Obregón debe ser regresado a lo que históricamente había venido siendo, la mejor ciudad trazada, la más limpia del noroeste y sobre todo la ciudad en que todos podían vivir en paz, por lo que el gobierno del estado empujará con recursos públicos estatales la culminación de este proyecto que ya ha sido presentado con anterioridad.
“Todo gran proyecto requiere una gran contribución y el gobierno del estado no se va a quedar fuera y va a contribuir en estimular con nuestro apoyo el proyecto del parque ‘Gratitud’, por lo que esta unidad deberá ser de primer nivel, cada vez que hablo me comprometo con más presupuesto en las distintas regiones de Sonora y lo que digo con mi palabra, tengo que cumplirá.”, expresó.
Dentro de los apoyos que se realizaran en la ciudad por parte de Durazo Montaño están la conversión a boulevard el bordo nuevo, en una primera etapa será de la carretera internacional hacia el parque industrial de Cajeme.
Alfonso Durazo recordó que, durante su campaña a gobernador, prometió dejar el Parque Infantil más moderno y otro proyecto era el Deportivo Álvaro Obregón, además de la Laguna del Nainari deberá ser un atractivo turístico.
“Tenemos que poner a Ciudad Obregón como un atractivo turístico para que la gente quiera visitar esta ciudad, recordamos que Obregón era un ejemplo a nivel nacional en tema de urbanización y como gobernador de Sonora haré lo que me corresponda para que el desarrollo sea en todo el estado y no en una sola región”.
Después de el evento protocolario en donde el gobernador Alfonso Durazo y el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano vieran el desarrollo del Parque ‘Gratitud’, acudieron a un sector para plantar unos arboles que estarán en el lugar para ser un pulmón más en la ciudad.